Ballet adulto y los beneficios de practicarlo
774
post-template-default,single,single-post,postid-774,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Ballet adulto y los beneficios de practicarlo

el mejor estudio de ballet lima

Ballet adulto y los beneficios de practicarlo

La mayoría de personas creen que solo se puede aprender ballet en la infancia, a menudo en nuestro estudio escuchamos comentarios como “me hubiera encantado aprender ballet de pequeña o pequeño”; “siempre quise ser bailarina de ballet” o “Bailaba cuando era pequeña pero tuve que dejarlo” .Sin embargo aprender ballet de adultos no es imposible y tiene múltiples beneficios para tu salud y puede ser una de las mejores decisiones que hayas tomado en la vida.

 

1. Actividad cardiovascular:

Todos los estilos de danza constituyen una forma excelente de mejorar la respiración, la resistencia y llevar un estilo de vida saludable perdiendo calorías. Esto se debe a que los movimientos aeróbicos aceleran el metabolismo y permiten eliminar grasas y toxinas innecesarias. Pero, además, el ballet clásico es especialmente bueno para el drenaje linfático, ya que podrás tener una piel tersa y un cuerpo ligero.

 

2. Mejora de la postura, coordinación, memoria y disciplina.

El ballet clásico requiera que los bailarines mantengan la columna erguida , quienes practican esta danza son muy conscientes de su cuerpo y de los músculos que trabajan con cada movimiento. El ballet clásico para adultos te permitirá corregir las malas posturas que has adquirido con el tiempo. Por otro lado, requiere mucho entrenamiento, concentración y disciplina para avanzar, la repetición de movimientos y el trabajo constante de músculos que probablemente nunca habías forzado para mejorar tus límites. La práctica del ballet clásico para adultos fomentará tu concentración, tu memoria y tu gestión de la frustración conforme veas que el trabajo duro da sus frutos.

 

3. Lucha contra el envejecimiento

El baile en general o cualquier práctica deportiva, es imprescindible para luchar contra el envejecimiento, o al menos envejecer sin perder calidad de vida. El ballet lo consigue sobradamente, ya que como decíamos, además de ejercitar el cuerpo, se ejercita la mente. De esta forma se retrasa y se ralentizan los procesos de envejecimiento, tanto del cuerpo como del cerebro.

 

4. Mejora el estado de ánimo

El ballet clásico exige un intenso trabajo cardiovascular, que provoca que el cerebro, durante la práctica, libere muchas endorfinas, una hormona relacionada con la regulación del estado de ánimo y el control del estrés. El baile en general y el ballet en particular, es una gran herramienta para afrontar con mucha más serenidad los obstáculos que se presentan en el día a día. El trabajo físico y mental, son también un gran antídoto contra problemas como la ansiedad y la depresión.

En conclusión, que esperas para ser parte de nosotros. Descubre el mundo maravillo del ballet adultos no hay límites de edad, es tu momento.

Ven con nosotros.



×