Trabajando la resiliencia a través de la Danza
739
post-template-default,single,single-post,postid-739,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Trabajando la resiliencia a través de la Danza

escuela de ballet lima

Trabajando la resiliencia a través de la Danza

¿Conoces esa palabra? ¿Crees que tenga que ver con la danza?

Para empezar hablaremos de que es la resiliencia. Se define como la virtud y capacidad que consiste en superar las adversidades, con la confianza que saldrás adelante, y la capacidad de acoplarte utilizando las experiencias traumáticas o difíciles para transformarte y crecer, siendo muchas veces más fuerte y capaz.

Cuando bailamos estamos practicando constantemente nuestra capacidad de ser resiliente ya que en nuestro camino encontramos muchas veces dificultades físicas o emocionales; frustraciones y, porque no, ganas de dejarlo todo.

Si bien es cierta la danza nos da la oportunidad de ser más felices y conectarnos con nosotros mismos, también nos hace ver la otra parte: cuando a veces no nos sale un movimiento y tenemos que repetir millones de veces sin tener la certeza, muchas veces si lo lograremos.

En ese momento vivimos una situación de derrota y de frustración que muchas veces se parece a la vida. Teniendo dos caminos lo dejamos o seguimos con perseverancia, actitud y buscando las herramientas para ser mejores.

Estoy segura que en estos momentos se te vienen miles de eventos donde has vivido este tipo de situaciones. Es verdad que al principio las podemos sentir o calificar como desastrosas o “negativas”; sin embargo son valiosas oportunidades para reinventarte y acercarte cada vez más a lo que en realidad eres: un ser único con la responsabilidad de encontrar y potenciar tus talentos, que quizás aún tienes escondidos y solo los descubrirás saliendo de tu zona de confort, siendo resiliente.

 

Características de la Resiliencia

Algunas de las características de una persona resiliente son:

  1. Aceptar la realidad, lo que no significa que ser conformista. Es saber cuál es la situación real y en base a eso trabajar y actuar en beneficio de lo que se desea.
  2. Capacidad de tener un control mental y emocional, muchas veces cuando nos sentimos mal y tenemos constantes pensamientos negativos las cosas parecen empeorarse. Este tipo de situaciones no son casualidad, muchas veces son provocadas por nuestros propios pensamientos.
  3. Analizas la situación para detectar cuál es tu responsabilidad y como puedes actuar siendo consciente de tus responsabilidades y la situaciones que están en tus manos cambiar , y saber soltar en que momentos la situación no depende de ti.
  4. Tener creatividad y fe.

 

¿Por qué la danza te ayuda a desarrollar tu resiliencia?

Quizás no eres consciente, pero la Danza te ayuda día a día a fortalecer, no solo tus músculos sino también tu resiliencia porque:

  1. Cuando bailas estás en el «presente», en el aquí y ahora
  2. Te da la oportunidad de aceptar tu proceso, tu cuerpo, tus emociones.
  3. A medida que vas practicando lo que en un momento se te hizo difícil cada vez se te hace más fácil con la práctica y constancia. Es decir, te vuelves más resiliente.
  4. Estás continuamente afrontando nuevos retos.
  5. Aprender a verte con ojos de amor y porque no reírte de ti misma. No te imagina como cambia la perspectiva de las situaciones cuando nos damos la oportunidad de ser más relajados.

 

Es por eso, que te invitó a que puedas ir siempre para adelante y sobretodo con buena actitud, muchas veces no se trata de las cosas que te suceden sino cómo actúas ante ello. Ven a bailar con nosotros, nunca es tarde para empezar a descubrir más de uno mismo .Descúbrete a ti mediante la danza, baila se tú mismo. Tenemos una variedad de cursos hechos para ti.



×