Los cinco pasos más conocidos en el mundo del Ballet Clásico
791
post-template-default,single,single-post,postid-791,single-format-standard,bridge-core-2.7.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Los cinco pasos más conocidos en el mundo del Ballet Clásico

el mejor estudio de danza en lima

Los cinco pasos más conocidos en el mundo del Ballet Clásico

En este blog te traemos 5 pasos y sus significados que si o si debes aprender del mundo maravilloso del ballet 🙂

Recuerda poner en práctica estos pasos y practicarlos en clase ya veraz que así será más fácil que lo aprendas.

También recuerda que están en idioma francés lo cual también puede ser una oportunidad para aprender un nuevo idioma.

 

1. Retiré:

En este paso, mantenemos la pierna de base bien estirada y fuerte para mantener el equilibrio, y levantamos el muslo de la pierna contraria hasta la segunda posición (sin pasar de la altura de la cadera). La pierna elevada se mantiene doblada y apoyándose levemente con los dedos de los pies en la pierna de base. Encontrar el equilibrio en esta posición es esencial para poder iniciarse en las piruetas.

 

2. Plié:

Literalmente, significa doblado. En este paso, se flexionan las rodillas sin perder la posición corporal. Se utiliza como preparación y finalización para saltos, elevaciones o piruetas en danza. Tiene dos variaciones: demi-plié (rodillas semiflexionadas) y grand plié (flexión completa, hasta alcanzar una posición horizontal, como en la foto).

 

3. Tendu:

Este paso es crucial en la danza clásica. Sirve de calentamiento para los empeines y es una preparación para prácticamente todos los pasos que se elevan del suelo. En el tendu, la pierna se alarga hasta que solo queden los dedos de los pies tocando el suelo, estirando los empeines y sin perder el en dehors.

 

4. Relevé:

El famoso “ponte de puntillas”. Esta posición se realiza tanto en zapatillas (media punta) como en puntas. Es la elevación de una posición; un paso básico pero que siempre se puede perfeccionar en equilibrio y flexibilidad de empeine.

 

5. Arabesque:

Una de las posiciones más reconocidas del ballet. Se mantiene una pierna de base y, en equilibrio, la otra pierna se eleva sin doblar por detrás. Corporalmente, es como si se formase una línea entre el pie y la cabeza.

 

Espero que te haya gustado estos pasos y que los pongas en práctica. Recuerda que somos uno de los mejores estudios de danza para aprender ballet adultos y jóvenes. Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona.



×